La representante de la organización sindical informó que esta semana se celebró una reunión con el coordinador de Educación Básica, Fernando Pacheco Gómez, así como con la directora del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, para analizar todos los adeudos que están pendientes. Detalló que ya se resolvieron los casos de trabajadores de ocho secundarias técnicas y sólo quedarán dos pendientes, los que serán analizados en las próximas horas.
Ocampo Bedolla comentó que habrá una reestructuración en el nivel de preescolar y aunque no precisó de qué se trata, comentó que ya tiene un resolutivo que será dado a conocer a los profesores.
En lo que se refiere a jubilados, detalló que se formaron dos paquetes de asuntos: el primero sobre diferencias de aguinaldo y de bonos, lo cual ya quedó resuelto, puesto que se acordó que se pagará el día 15 de mayo. “Vamos avanzando. Lo que yo le propuse a la maestra Marina y al maestro Pacheco, es que vayamos resolviendo todo antes de que termine el ciclo escolar para que cuando inicie el siguiente, ya estemos acorde con la armonización de la reforma para la centralización de la nómina en la Federación”.
María Eugenia Ocampo respondió a las críticas de diputados locales y del senador perredista Fidel Demédicis Hidalgo, quienes se han pronunciado en apoyo a los maestros de educación física.
“En este caso, no es que haya adeudos; se trata de que esa estructura no está reconocida por la Federación y es lo que estamos gestionando. Para ellos el punto es la función porque se les respeta su sueldo, todas sus prestaciones. Yo les he dicho aunque vayan con los diputados, aunque los senadores nos digan, la cancha es en la titularidad del SNTE y del IEBEM. Con todo respeto, los senadores pueden decir, exhortar, invitar, pero los que sabemos cómo está el soporte legal y sabemos cómo garantizarles los derechos, somos nosotros, el sindicato y digamos que el IEBEM.”