La presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI a nivel nacional, Itaty Ciani Sotomayor, ayer ofreció una rueda de prensa para hablar sobre el asunto Martínez Garrigós y afirmó que el actual diputado está fuera del partido y que lo único que ha ganado con la resolución del miércoles “es tiempo”.
"Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no entraron al fondo del asunto, determinaron que hubo violaciones en el procedimiento, pero ello no quiere decir que el ex alcalde goce de su militancia", dijo ayer en conferencia ofrecida en un hotel ubicado al norte de Cuernavaca.
Añadió que la defensa del diputado alegó que uno de los que demandó su salida del PRI ante el Tribunal Estatal Electoral (Triee) ofreció una prueba superviniente (de última hora), y como la misma fue aceptada, el legislador alegó que se le violentaron sus derechos a un correcto proceso.
“Esto lo único que hizo es retrasara una sentencia ejecutoriada (en firme), pero el Trife fue claro al señalar que se subsane el error y que se emita otra resolución”, dijo la encargada de representar al PRI ante los órganos electorales en todo el país.
Y es que el pasado miércoles en su cuenta de Facebook, el diputado anunció que triunfó en el juicio, pero la contraparte asegura que no es así y que hay suficientes elementos para sustentar la expulsión del ex alcalde.
“No hay que perder de vista que hay una denuncia penal porque se dispuso de mala manera de recursos (se calcula 14 millones de pesos) cuando Martínez Garrigós estuvo al frente del Partido Revolucionario Institucional en Morelos”, culminó.