Los niños insistieron que si ellos cuentan con una educación de calidad tendrán un mejor futuro, y ello permitirá el progreso.
En cuanto a la salud, los diputados infantiles abordaron la obesidad, la cual ha aumentado de manera gradual entre los pequeños y por ello pidieron implementar nuevas políticas.
Pidieron crear conciencia en las instituciones de educación para que prohíban la venta de alimentos chatarra en las cooperativas escolares, fomenten el ejercicio entre los alumnos y, por supuesto, el compromiso de los medios de comunicación para que ayuden a eliminar los estereotipos de belleza que afectan los comportamientos de los jóvenes y los hacen caer en falsas apariencias.
El respeto a los derechos de los niños fue también el exhorto que los niños hicieron a los diputados de la LI Legislatura y a los adultos en general, además de reclamar un trato digno, respeto a la integridad física de los menores y justicia, en caso de ser blancos de la violencia, afirmando que la niñez morelense ya se encuentra cansada de los discursos demagógicos que no trascienden a los hechos.