Antes de que diera inicio la audiencia de vinculación a proceso, la juzgadora ordenó a su personal comprar tapabocas, pues la salud de los que estaban en el lugar peligraba y por ello lamentó que las autoridades penitenciarias, principalmente en el penal de Atlacholoaya, no tomen las medidas necesarias para evitar contagios masivos.
Cabe mencionar que en marzo pasado al menos tres procesados con varicela fueron llevados a los juzgados de Cuernavaca a comparecer, lo que provocó el enojo de los jueces que pidieron tomar medidas, pero ayer por la mañana nuevamente otro interno fue llevado a la audiencia, pero con tuberculosis.
En la audiencia de ayer -que tuvo lugar a las 10:00 horas en la sala cuatro- fue vinculado a proceso Ángel Javier Fajardo, alias “El 30-40”, acusado del delito de robo calificado en agravio de la propietaria de una tienda para mascotas.
En el expediente judicial JC/622/2014, testigos de los hechos declararon que “El 30-40” se introdujo a la tienda fingiendo ser un cliente y comenzó a tomar varios artículos, amenazando al empleado del lugar.
El hombre escapó con más de 900 pesos en mercancía, pero cuadras adelante fue detenido por elementos del Mando Único que patrullaban el lugar, justo cuando se cometió el robo.
La Fiscalía contra Robos alegó en la audiencia de ayer que el robo debe ser considerado como grave, pues una de las agravantes que prevé el Código Penal del Estado de Morelos es que el ilícito sea cometido en un local abierto al público, como sucedió en este caso.
La defensa, por su parte, alegó que la cuantía no rebasa lo estipulado por la ley (30 salarios mínimos), razón por la cual insistió que su representado debe continuar su proceso en libertad.
La juez, por su parte, consideró que la Fiscalía entregó los elementos suficientes para presumir que “El 30-40” es responsable del robo y por ello lo vinculó a proceso, al mismo tiempo que otorgó 30 días a la Fiscalía General del Estado (FGE) para culminar la investigación.