La institución informó, a través de un comunicado, que los patrones afiliados ya pueden solicitar esta documentación, con base en las recientes modificaciones legales, lo que les permite deducir estas aportaciones en sus declaraciones al fisco.
La delegación Morelos expuso que "la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informan que a partir de este mes se emiten comprobantes fiscales a los patrones, por el pago que hacen de las cuotas obrero patronales.
"La emisión de comprobantes fiscales sellados por el SAT por este concepto, permite a los empleadores que realizaron el pago de cuotas obrero patronales, deducir del Impuesto Sobre la Renta la parte correspondiente a la cuota patronal que ellos pagan al IMSS", detalla, al subrayar que se trata de deducciones al citado Impuesto Sobre la Renta.
Indica también que dichos "comprobantes pueden obtenerse cuando los pagos se hayan realizado en forma individualizada, por línea de captura SIPARE o archivo SUA, en la página de internet http://www.imss.gob.mx, www.imss.gob.mx, en la opción SIPARE, apartado ‘Comprobante fiscal’".
Y es que se destaca que a partir de julio, las dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales deben emitir comprobantes fiscales por el pago de contribuciones; en consecuencia, quienes paguen sus cuotas obrero patronales recibirán, por parte del IMSS, el comprobante que ampare dichos pagos.
"Este procedimiento provee a los patrones certeza, seguridad y transparencia en el pago de sus cuotas, además de simplificar su administración y registro", concluye el comunicado.