En el Segundo Juzgado de Distrito quedó radicado el juicio de amparo 1987/2014, promovido por la representación legal del líder imputado, Adán López López, quien alegó la detención ilegal de su cliente.
La autoridad concedió la suspensión para efecto de que se le dejara en libertad o en su caso se le consignara ante un juez, lo cual ya ocurrió y por lo tanto cesaron los efectos de dicha suspensión, en virtud de que un juez lo sujetó ya a una medida cautelar.
No obstante, la fiscalía estatal está obligada a informar al juez federal sobre las actuaciones y a comunicarle que el dirigente estatal de Sinatrec ha sido puesto a disposición del Poder Judicial del estado para la definición de su situación jurídica.
El domingo 17 de agosto Alejos Rosales fue detenido en el centro de Cuernavaca y este martes se realizó la audiencia de formulación de imputación, en la que la fiscalía estatal lo acusó del presunto delito de secuestro agravado en detrimento del subsecretario de gobierno del Poder Ejecutivo, Omar de Lassé Cañas, y cuatro de sus colaboradores.
De acuerdo con la fiscalía, en la carpeta de investigación SC01/4824/2014 se asentó que las víctimas narraron que el pasado 30 de julio se encontraban en la planta tratadora de aguas residuales, ubicada en la carretera Tepalcingo-Cuautla kilómetro ocho del municipio de Jonacatepec, donde se realizaba un acto público del gobernador.
Hasta ese lugar llegaron cerca de 800 integrantes del Sinatrec para exigir al gobierno de Morelos la incorporación del sindicato a los contratos de construcción de la Autopista Siglo XXI y otras obras para dar empleo a sus agremiados, cuya consigna ha sido rechazada reiteradamente por las autoridades estatales por considerar que esta organización abusa de sus integrantes y usa la violencia como medio de presión.
Según los funcionarios denunciantes, cuando intentaron retirarse los inconformes los privaron de la libertad durante varias horas, bajo amenazas de linchamiento y tratos indignos fueron obligados a firmar un documento, en el que se comprometían a conseguir una audiencia con el gobernador.
En este contexto, un juez concedió a la fiscalía una orden de aprehensión contra Alejos Rosales por el presunto delito de secuestro agravado.