La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia luz Lara Chávez, afirmó que el incremento a las percepciones y prestaciones de los empleados judiciales tendrá un costo para la institución de ocho millones de pesos.
“Llegamos a acuerdos concretos, serios y dentro del marco que nos permite el propio presupuesto que se ejerce este año (…) Es un costo alto, ellos lo saben, razón por lo cual no podíamos llevar a cabo un incremento más allá del cuatro por ciento, porque estaríamos sacrificando a otros operadores judiciales como son actuarios, secretarios y jueces”, explicó.
Indicó que los beneficios salariales y de prestaciones serán únicamente para los empleados de base sindicalizados y no sindicalizados, y recalcó que no aplicará ningún aumento a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia e integrantes del Consejo de la Judicatura.
“Estamos descartando magistrados y consejeros, esa es una cuestión que han estado haciendo mucho énfasis (los miembros del sindicato) pero desde la base de ignorar las cosas que estamos haciendo, sin embargo, la línea de dirección que hemos ejercido desde el Consejo de la Judicatura, es que se apoye y se privilegie la situación económica de la base”, señaló.
Con estos acuerdos, se distiende en parte la relación entre la parte patronal y la representación de los trabajadores sindicalizados, que desde hace meses mantenían serias diferencias y se acusaban mutuamente de incurrir en anomalías.