Por lo menos 20 nuevos presidentes de comités ayer convocaron a una rueda de prensa para anunciar que pedirán al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), César Camacho Quiroz, que emita la convocatoria pare relevar del cargo a Schiaffino Isunza y poder así transitar de manera más transparente en los procesos de elección de candidatos que tendrán que celebrar los próximos meses.
Mauricio René González Zamora, quien fue uno de los voceros, aclaró que tras la expulsión del tricolor del ex presidente estatal Manuel Martínez Garrigós, se acordó que se elegiría un nuevo Consejo Político que sería el que tomaría las decisiones en el tricolor.
“Hoy nuevamente resurge la propuesta para poder así conciliar los intereses de cada una de las corrientes políticas, porque con ello podemos asegurar que los dados no estén cargados”, indicaron.
Los dirigentes municipales expresaron que en anteriores ocasiones la militancia del tricolor ha sido engañada, ya que la dirigencia acaba imponiendo a los candidatos, lo que ha tenido un alto costo para los priistas, pues por tercera ocasión han perdido las elecciones para gobernador.
González Zamora dijo que la elección de los dirigentes es una prueba de que se pueden conciliar intereses políticos, al sostener que los problemas para elegir dirigentes municipales fueron mínimos, pero que se tiene que continuar con la misma secuencia en las elecciones internas.
La reacción de los priistas locales se dio a unas horas de que corrió el rumor de que el CEN priista en las próximas horas pretende designar al ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, como delegado del tricolor, pues la dirigencia nacional concluyó que por la cercanía de las elecciones no hay tiempo para lanzar una convocatoria y elegir al próximo dirigente estatal.