Ayer por la tarde, el comisionado Alberto Capella Ibarra dio a conocer la rotación de mandos en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Huitzilac, Xochitepec y Emiliano Zapata.
De esta manera, Hugo Sanvicente Varela asumirá la jefatura del Mando Único en Cuernavaca; Iván Hernández Salgado en Jiutepec; Mario Gómez en Yautepec; Eduardo Sánchez Hernández, en Huitzilac; Isaías Pérez Martínez, en Xochitepec; y Marco Antonio Lara Olmos, en Emiliano Zapata.
Capella Ibarra expresó que estos cambios son necesarios y estratégicos, que ayudarán no sólo a mantener el orden y la disciplina sino a dar mejores resultados.
“Nosotros estamos atendiendo la parte importante, en este caso las estrategias de oxigenación, yo fui muy claro con los mandos en decirles que no hay un proceso de permanencia, que estas instituciones requieren un proceso de oxigenación, más cuando el Mando Único es un proceso, un programa y un proyecto que inicia aquí en Morelos y que requiere ajustes permanentes. Entonces no hay un castigo para nadie, es prácticamente una rotación”, dijo.
Por otra parte, Capella Ibarra informó que la noche del miércoles arrancó el “Operativo rastrillo”, implementado por el Mando Único, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal para combatir los delitos de alto impacto, ante la presencia de grupos delictivos que buscan reforzarse con la “importación” de criminales de otros estados, para el control de varias zonas del territorio estatal.
“Vamos particularmente contra delitos de alto impacto, hay la presunción de que hay grupos delictivos que vienen de fuera…a querer controlar ciertas zonas, hemos detenido bastantes pero nos faltan más todavía según la información que tenemos”, dijo.
Indicó que los informes de inteligencia reportan que “hay un muy claro mecanismo de importación” de criminales, que son contratados por las células criminales que operan en Morelos y que, ante la captura de varios de sus líderes y miembros, buscan las forma de reclutar más gente para actividades ilícitas.
Política
Lectura 2 - 3 minutos
Rotan a jefes del Mando Único en seis municipios
Hugo Sanvicente Varela asume la jefatura en Cuernavaca.
La Comisión Estatal de Seguridad realizó la rotación de los jefes del Mando Único en la zona metropolitana, como “estrategia de oxigenación” de la Policía y anunció la implementación del “Operativo rastrillo” para contrarrestar la “importación” de delincuentes a Morelos para el control de ciertas zonas.
Inicia sesión y comenta