Consideró como un éxito el hecho de que las asociaciones de abogados que participan en la redacción del dictamen se hayan puesto de acuerdo para impulsar esta reforma.
Actualmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza la controversia que tiene enfrentados a los Poderes en Morelos, después de que la pasada Legislatura designó a seis magistrados.
“Estamos a punto destrabar todos aquellos puntos que tienen enfrentados a los Poderes y los abogados y pretendemos ir a una reforma a fondo”, añadió.
El diputado insistió que en la última reunión, celebrada la semana pasada, las distintas asociaciones y funcionarios del Poder Judicial, acordaron que se pondrán de acuerdo en cómo debe llevarse a cabo el proceso de selección de los magistrados, el tiempo que pueden durar en el cargo, así como el monto que tienen que recibir como indemnización cuando terminen su periodo.
El legislador comentó que en las próximas semanas se continuará con las reuniones, pero destacó el hecho de que ya se lograron los primeros acuerdos, lo que permitirá avanzar en la redacción del dictamen, el cual –dijo- podría ser sometido a la aprobación del pleno en el presente periodo ordinario de sesiones.
Finalmente, añadió que la idea de las reformas – en cuya redacción litigantes y funcionarios del Poder Judicial- es eficientar en Morelos la administración de la justicia.