No obstante, calificó como "natural que este tipo de problemas se den cuando existen acciones en proceso, pero todo será pasajero, más adelante vendrán los beneficios", aunque aceptó que el descontento es natural y aceptable de parte de quienes ven afectados sus intereses.
Luego consideró que las quejas en relación a pérdidas por balances negativos en la prestación de servicios o el sector comercio, "son relativos, cualquier estudio al respecto se realiza anualmente, yo les aseguro que una vez que toda esta área sea embellecida, los primeros beneficiados por el incremento en el turismo serán ellos, así que los invito hacer ese balance, pero iniciando el 2011".
Se le recordó que en particular, los artesanos están exigiendo un apoyo de 20 mil pesos para amortiguar pérdidas, pero Salgado Castañeda respondió que "dinero no tenemos, el presupuesto viene etiquetado y no es posible echar mano de ningún fondo, lo único que les decimos es que ya el ayuntamiento capitalino ha dicho que no incrementará el cobro del predial y el gobernador Marco Adame Castillo tampoco aplicará el cobro del impuesto a la plusvalía. Esa es una ayuda muy importante".
El presidente de la Unión de Artesanos del Centro Histórico, Arturo Salgado Porcayo, señaló que "hay comentarios respecto a que algunos comerciantes establecidos del pasaje Bellavista ya los ayudaron", pero el funcionario contestó que "son puros rumores, los invito a que me presenten un recibo que confirme tales comentarios, porque de nuestra parte no existe nada".