Expresó su reconocimiento a la candidatura del magistrado Miguel Ángel Falcón Vega, pero insistió en que el sindicato apoyaría cualquier candidatura excepto la de Rosas Pérez, con quien el sindicato ha tenido fuertes enconos y recientemente ha tenido diferencias por la falta de respuesta a su pliego petitorio y salarial por parte del Consejo de la Judicatura.
“El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial se pronuncia a favor de un cambio en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, que fortalezca a la institución, que privilegie el servicio civil de carrera, que promueva el bienestar de los trabajadores sindicalizados y que se conduzca con legalidad”.
“Objetamos las interpretaciones sesgadas, unipersonales y arbitrarias que se pretenden hacer sobre las reformas constitucionales vigentes, para dar un albazo reeleccionista o para crear presidencias vitalicias”.
“En este sentido, rechazamos cualquier intento o pretensión de reelección del magistrado presidente Ricardo Rosas Pérez, por considerarlo perjudicial para el Tribunal Superior de Justicia, ya que ha sido el principal responsable del desprestigio social que enfrenta nuestra institución”, dijo Millán Toledo
Indicó que “hacemos un llamado a los magistrados a emitir un voto, el próximo 17 de mayo, en favor del fortalecimiento de nuestra institución, en favor de su envestidura, en favor de la dignidad y en favor de la justicia”.
“Conocemos de las aspiraciones de varios magistrados, que buscan ser designados como magistrados presidentes. Desde estos momentos advertimos que tendrán del Comité Directivo Sindical a un aliado, siempre y cuando tengan la sensibilidad de promover el bienestar de los trabajadores. Pero también, tendrán a un crítico de quienes pretendan darle continuidad a las políticas autoritarias del pasado inmediato”.
Asimismo, el dirigente sindical dijo que los trabajadores de base estarán atentos a la designación del nuevo presidente magistrado del TSJ y en caso de que resulte reelecto Rosas Pérez, el sindicato comenzaría con acciones de presión contra el Consejo de la Judicatura, con el fin de que atienda su pliego petitorio.