“Recibimos oficios del coordinador de Investigación de Delitos contra la Integridad Personal de los Ciudadanos de Querétaro, Eduardo Olivera Bocanegra; y de Adrián Alcántara Obregón, director de averiguaciones públicas de la Procuraduría de Querétaro”, expresó Pedro Luis Benítez.
En respuesta inmediata, la Procuraduría de Justicia de Morelos abrió la carpeta de investigación 31/2010, para dar seguimiento a los trabajos, que serán encabezados por su homóloga de Querétaro.
Benítez Vélez señaló que se trata de un “hecho lamentable”, sin embargo confió en que las acciones inmediatas que se han emprendido, en las que colabora la unidad antisecuestros de Morelos, lleven pronto a la localización del “Jefe Diego”.
En ese sentido, el secretario de Gobierno Óscar Sergio Hernández Benítez, en entrevista por separado, señaló que los morelenses y los mexicanos están consternados por las noticias sobre la desaparición de tan reconocido personaje del país, por lo que mandó una expresión de solidaridad a sus familiares, a quienes les pidió fortaleza ante estos momentos.
Y agregó que las condiciones de riesgo ante los grupos delictivos son latentes para toda la sociedad, por lo que en Morelos el gobernador Marco Adame Castillo giró instrucciones de redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de las familias morelenses.
“El Gobierno del Estado está muy interesado en ir disminuyendo los índices delictivos. Hoy se inauguró el Centro Estatal de Poligrafía y se graduaron más policías. Las acciones buscan solidificar una política de seguridad”, señaló el encargado de la política interna del Poder Ejecutivo estatal.