En ambas localidades el alcalde escuchó los planteamientos que le formularon los vecinos, a los que les dio respuesta como el gestionar ante las instancias estatales y federales para que tengan todos los servicios que requieren, tanto en materia de energía eléctrica como en transporte.
Dijo que en estos primeros siete meses, de las 500 obras comprometidas al inicio de su gestión y de los cuales 250 corresponden al ámbito municipal, poco más de 60 han sido inauguradas y en otras se ha colocado la primera piedra, además de que dichas obras no son capricho del gobierno toda vez que fueron propuestas por los propios vecinos.
En este sentido, dejó en claro que no se trata de realizar decenas de obras en un tiempo récord, sino cuidar que éstas cumplan con los estándares de calidad, lo que es vigilado por comités de seguimiento integrados por los mismos beneficiarios.
“Son trabajos que hemos concensuado con la comunidad, a través del diálogo directo y responsable, lo que nos ha permitido también que, en la medida de nuestras posibilidades como autoridad, sean resueltos los problemas que llegasen a generarse”, subrayó.
Minutos más tarde, en la calle Niños Héroes de la colonia Milpillas, el alcalde de Cuernavaca refrendó su compromiso de trabajar aliado con la sociedad, para que haya más obra pública y programas sociales que permitan elevar la calidad de vida de la población.
Martínez Garrigós estableció que con una ciudad más moderna y con todos los servicios, puede darse un segundo paso, como es el promover la inversión y el empleo mediante la generación de nuevos reglamentos que permitan atraer al empresario con menos tramitología y más capacidad para que vea en Cuernavaca un polo de desarrollo para sus negocios.
Es por ello que firmó un convenio de colaboración con las empresas Asociación Mexicana de Automovilismo (AMA) y el Grupo CARSO, por medio del cual se promocionará a la capital morelense entre sus más de 100 millones de afiliados en el mundo, en los ámbitos comercial y turístico.
Finalizó al precisar que con el apoyo de ambas empresas, se plantea también apoyar a los prestadores de servicios de Cuernavaca que han visto mermadas sus inversiones, a consecuencia de campañas que dañan la imagen de la ciudad, mismas que se están revirtiendo con el trabajo serio, transparente y responsable de las autoridades capitalinas y con el decidido apoyo de la sociedad en su conjunto.