Con lo anterior, dijo que hay un cumplimiento en la ley, además de convertir a la capital morelense en uno de los pocos municipios en el país que ha logrado mantener una alianza con la sociedad, que le permita mantener una política en materia de prevención del delito.
Durante la revisión de los botones rojos de auxilio ciudadano y los Subcomités de Seguridad Pública Vecinal en las colonias Satélite y Santa Veracruz, indicó que su propuesta dentro de la campaña política no era la de ganar, sino gobernar con la sociedad y es lo que actualmente practica.
Manifestó que hoy se trabaja por los niños y jóvenes que son el presente y futuro de la ciudad, con la ejecución de programas sociales como son la de integrar a las familias y recomponer el tejido social para evitar que caigan en el ocio, y con ello en los vicios como la drogadicción y el alcoholismo.
Ante ello, anunció que en cada colonia habrá programas deportivos, artísticos, sociales y de interés que atraigan la participación de la niñez y la juventud a trabajar por su comunidad, también en la protección de su entorno y cuidado al medio ambiente.
En las colonias Satélite y Santa Veracruz adelantó que también habrá otro tipo de apoyos por parte del ayuntamiento, que les permita a sus vecinos reintegrarse y sanear los lugares en donde haya afecciones a sus intereses.