El dirigente partidista insistió que la población no puede ser engañada, y de hacerlo, entonces los ciudadanos se las cobran en las elecciones, porque es la manera de calificar a los partidos políticos y sus miembros.
Santillán Arredondo dijo que mientras tanto su partido se prepara para dar respuesta a los ciudadanos, pues consideró que en el 2012 la pelea será muy cerrada.
“Este tipo de acciones (la firma de convenios) lo único que le demuestra a la población es que tanto el PAN, el PRI y el PRD son lo mismo -e insisto- eso abre las puertas a las llamadas fuerzas emergentes”, consideró.
Lamentó que en estos momento las principales fuerzas políticas desgasten sus energías en explicar a la población si firmaron o no el convenio, mientras están pendientes varios temas de vital importancia como la reforma política y fiscal.
“Eso es lo que la población ya no quiere, ellos lo que esperan son respuestas, quieren tener dinero en sus bolsillos, empleo, servicios de salud, y no discusiones estériles que lo único que demuestran es que algunos políticos le han mentido al país”, dijo.
Afirmó que por ello el Panal en Morelos ha insistido en que se mejoren los servicios de salud, llevando propuestas al Congreso de la Unión para que sean atendidos los niños que padecen algún tipo de cáncer.
“Yo creo que tenemos que pasar a otra página y trabajar en el bienestar del país, y que sea la población la que a final de cuentas califique el trabajo al momento de elegir diputados, senadores, alcaldes, gobernador y hasta presidente de la república”, culminó.