“Estamos trabajando fuerte en coordinación con las instituciones federales (…); hemos acordado redoblar el paso, aunque tenemos un clima de mayor tranquilidad y situaciones que nos indican que estamos avanzando en acotar y contener acciones violentas; no bajamos la guardia”, aseguró.
Durante la reunión se revisó el desempeño de estas últimas semanas, y se acordaron nuevas acciones en coordinación con enfoque preventivo, social y también en otros aspectos, sobre todo en control de confianza y depuración de cuerpos policíacos.
Adame Castillo fue enfático al señalar que “la seguridad es y debe ser una acción pública con visión de estado, nos involucra a todos, a los ciudadanos y a las autoridades, a los tres órdenes de gobierno ya los tres poderes”.
El mandatario estatal aprovechó para informar que la próxima semana, en la 24 Zona Militar iniciará el programa estatal de canje de armas, para dejar en claro que en Morelos se desea vivir en paz.
“Que preferimos libros, preferimos parcelas cultivadas, preferimos centros de trabajo activos a una población que tenga que estarse armando para hacer frente a la delincuencia o para generar potencialmente acciones que favorecen violencia, delincuencia”, expresó el mandatario.
El gobernador morelense comentó que su administración tiene el compromiso de concluir, antes de que finalice el mes de mayo, el proyecto de regionalización de las policías municipales, con lo cual existirá una mayor coordinación en el combate a la delincuencia.