La diputada del partido tricolor fue cuestionada sobre las anomalías y que hasta el momento el Comité de Vigilancia no ha consignado nada, a lo que la legisladora dijo que todavía no se puede dar por hecho que se haya hecho mal uso del presupuesto asignado al Congreso local.
“Lo que sí puedo garantizar es que el Comité de Vigilancia hará su labor de fiscalización y control del gasto, y que si hay irregularidades entonces habremos de darlas a conocer para que se tomen las medidas pertinentes”, añadió.
No obstante, admitió que no ha sesionado dicho órgano de control, porque no se le ha proporcionado la documentación del trimestre reciente. Existe un marco legal, tiempo que respetar, y se deberá revisar todo antes de emitir un juicio determinado, indicó.
Dijo estar molesta por la presunción de que algunos diputados tienen privilegios especiales, cuando los 30 legisladores deben tener el mismo trato y los mismos apoyos contemplados en la Ley Orgánica para su labor legislativa.
“En caso de que se corroboren marcadas diferencias, los cuestionamientos serán a las personas que asignaron esos privilegios”, advirtió la diputada.
El Comité de Vigilancia pedirá a la Junta Política y de Gobierno que dé a conocer cuáles fueron los argumentos para hacer determinadas erogaciones y se hará la revisión de cómo se ha gastado el presupuesto, indicó.
También insistió en que por escrito ha solicitado a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros toda la lista de la nómina del Congreso, para revisar si hay o no aviadores u otro tipo de irregularidad.
Finalmente, la legisladora se pronunció por hacer las modificaciones legales correspondientes para quitarle las atribuciones excesivas que se le habían dado a la Secretaría General del Congreso.