En acuerdo previo con los comerciantes y prestadores de servicios del Centro Histórico de Cuernavaca, la tarde de este martes el gobernador Marco Adame Castillo reabrió las calles del que fueron sometidas a trabajos de remodelación, como parte de la tercera etapa de rescate del primer cuadro de la ciudad capital de Morelos.
Sin protocolo alguno, y respondiendo a la invitación hecha por los propietarios de comercios que se encuentran establecidos entre las calles de Gutenberg, Galeana, Hidalgo y Boulevard Juárez, Marco Adame acompañado por los secretarios de Gobierno, Turismo, Desarrollo Económico y del Trabajo y Productividad, cortó las tiras de plástico que impedían la circulación vehicular de estas calles que por poco más de un mes permanecieron cerradas por esta obra.
La primera en reabrir fue la calle de Hermenegildo Galeana a espaldas de Palacio de Gobierno, seguida de la calle de Gutenberg, Guerrero e Ignacio Rayón; posteriormente la de Hidalgo y Boulevard Juárez, en tan solo una parte ya que aún falta concluir la etapa del puente Las Plazas que fue retirado y que sostenía la estatua del General José Ma. Morelos y Pavón.
Durante el recorrido de estas calles remodeladas, el gobernador Marco Adame y su esposa Mayela Alemán, escucharon las propuestas de los comerciantes para detonar la vida económica del Centro Histórico de Cuernavaca, comprometiéndose que a partir de este fin de semana se llevaran a cabo una serie de actividades de difusión masiva de este lugar, esperando que aumente el arribo de visitantes.
A nombre de los prestadores de servicios, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, José Acevedo Medina, reconoció la voluntad del gobernador Marco Adame por instruir la aceleración de los trabajos de remodelación que permitirán de manera gradual la reactivación en materia económica de los establecimientos, al tiempo de presentar una serie de propuestas que el mandatario hizo suyas y que habrán de iniciarse en breve.