El Gobierno de Morelos realiza acciones legales para poner fin a invasiones en Huitzilac, esto afecta a líderes de comuneros que trafican con terrenos, invaden y extorsionan a propietarios de fraccionamientos de ese municipio, además del desmantelamiento de bandas de secuestradores que actúan en Tres Marías desde hace varios años, acciones que también tocan a grupos delincuenciales y familias que lamentable han hecho de esto un modus vivendi.
La presunta privación de la libertad del taxista de 24 años hace presumir que no se trató de un secuestro, ya que se encontró el vehículo desmantelado y ello contradice el modus operandi de secuestradores.
En la Fiscalía Metropolitana se inició la madrugada de hoy la Carpeta de Investigación SC01/7884/2014, la cual fue presentada por los familiares.
Desde el momento que se conoció de la desaparición de la víctima, la Fiscal de la Unidad Especializada de Combate el Secuestro (UECS), Adriana Pineda Fernández, entró en contacto con los familiares, ofreciéndoles todo el apoyo para la localización de esta persona.
Personal de la UECS lleva a cabo una serie de investigaciones para dar con su localización, y se mantiene en comunicación con los familiares y las autoridades del municipio de Huitzilac para darles todo el respaldo.
A fin de propiciar el diálogo con los pobladores de Tres Marías del municipio de Huitzilac, desde las diez de la mañana de este viernes, permaneció en el lugar el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
Debido al conflicto suscitado se mantuvo el cierre de la autopista México-Cuernavaca y la carretera federal, por lo cual se sostuvo también la disposición del Gobierno del Estado para atender a los quejosos que cerraron ambas vías como medida de presión.
No obstante la disposición de diálogo que mostró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, con el grupo de vecinos que cerró las mencionadas vías, tuvo que ser retirado por elementos del Mando Único, cuando algunos de ellos pretendían retenerlo.
El Gobierno del Estado reitera que insistirá en mantener el diálogo con los pobladores de Tres Marías para llegar lo más pronto posible a una solución, pero también puntualiza que no permitirá el cierre de la autopista México-Cuernavaca y la carretera federal; además que la Fiscalía General va a actuar contra aquellas personas que agredieron y golpearon al secretario de Gobierno, Matías Quiroz y a uno de sus escoltas.
Están plenamente identificados e incluso, alguno de ellos tiene orden de aprehensión, y han sido llevados a proceso por secuestro.
El Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se encuentra estable de salud y es revisado por personal médico para determinar las lesiones que sufrió a causa de la agresión de que fue objeto.
Política
Lectura 2 - 3 minutos
El gobierno atribuye a talamontes y traficantes de terrenos el cierre carretero
Ayer por la noche el gobierno del estado difundió en un comunicado la postura oficial en relación a los incidentes de Tres Marías:
Después de la liberación de la autopista México-Cuernavaca y la carretera federal, el Gobierno del Estado de Morelos informa que están plenamente identificados como talamontes y comuneros que trafican con terrenos, quienes perpetraron el cierre de ambas vías durante este viernes.
Inicia sesión y comenta