En la víspera del acto oficial de la apertura, la funcionaria detalló que la construcción del edificio fue concluida al cien por ciento y que la Comisión Estatal de Seguridad realizó la migración de su personal y equipos a la nueva sede del centro de comando.
Indicó que sólo se afinan algunos detalles técnicos para la operación del C-5, como son las pruebas de telefonía, energía eléctrica y funcionamiento de equipos, para comenzar a dar atención a los llamados de emergencia y denuncia anónima desde este nuevo centro.
“La instalación de las cámaras ya se están referenciando todas ahí ya en sitio, acuérdense que estaban todas allá en C-4 (en Torre Morelos) pero ya se están cambiando, se está haciendo la migración de todas las instalaciones para operar en ese lugar”, dijo Izquierdo Medina.
El nuevo C-5 fue construido en la otrora base de la policía estatal conocida como “Palo Escrito”, en el municipio de Emiliano Zapata, y ahí se concentrará todo el personal que atenderá las líneas de emergencia y denuncia, así como los responsables de videovigilar los puntos estratégicos del estado de Morelos.
La inauguración de este centro de comando está prevista para este martes y ahí se darán a conocer los detalles de la inversión y el número de cámaras que operarán.