Al respecto, entre las opiniones recabadas se detectaron críticas a los deslindes de Alfonso Miranda Gallegos y Ángel García Yáñez, que la semana pasada utilizaron la tribuna del Congreso para defenderse de diversos señalamientos.
Al respecto, quienes abordaron el tema señalaron que los legisladores deberían solicitar licencia y separarse del cargo el tiempo suficiente para que la autoridad los investigue, lo mismo la Fiscalía General del Estado que la Procuraduría General de la República, a fin de que se ala autoridad competente la que emita un dictamen y no sólo con palabras se exoneren los propios involucrados.
También se señaló que todos los diputados cuya conducta ha sido cuestionada deberían dejar el cargo, pues los ciudadanos dudan de su moralidad e incluso de su inocencia.
Se dijo también que al permanecer en el cargo, los representantes populares cuestionados dañan a las instituciones, pues la sociedad sabe que muchos de ellos incurren en actos de corrupción e incluso cometen delitos que no son castigados.
Los ciudadanos consultados señalaron que quien se atreva a dejar su puesto para que lo investiguen, regresará fortalecido si las autoridades dictamina que está libre de sospechas.