Luego de la polémica que generó en las redes sociales el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien tuiteó el supuesto secuestro, el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra, detalló que al conocer la denuncia pública los órganos de seguridad iniciaron una investigación, que concluyó en que no ocurrió tal suceso.
“La rumorología, ese es un deporte muy popular en el país, nosotros, a aquellos que presuman la comisión de un delito y no lo denuncien institucionalmente no existe, es parte de un rumor. Yo no estoy diciendo que el obispo esté mintiendo, nosotros hicimos una investigación en relación a ese tema y los propios regidores, el síndico, el presidente, dijeron que no había absolutamente nada”.
Recalcó que “yo confío total y absolutamente en la buena fe del obispo, de todas las iglesias, particularmente el entusiasmo y la atención que él ha tenido en este tema particular, pero también el obispo no está presente físicamente en todas la regiones del estado, a él le llega información, que le puede llegar de botepronto algún detalle que no sea cierto, que no se real, y obviamente se genere una confusión en estas circunstancias”.
Capella Ibarra dijo que no hay intención de ocultar ningún delito e informó que en la primera quincena de enero el gobierno de Morelos presentará un informe sobre los resultados obtenidos durante su primer año como responsable de la seguridad estatal.
Adelantó que las estadísticas indican que durante el 2014 descendió en un 20 por ciento la incidencia del secuestro en todo el estado y hasta en un 40 por ciento en Cuernavaca.