El jurado calificador estuvo integrado por el diputado Carlos de la Rosa Segura, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso de Morelos; César Hidalgo Valverde, director de Derechos Humanos del gobierno de Morelos; Enrique Tenorio Fragoso, representante de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso; y María de Lourdes Valdez Segura, secretaria de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca.
El jurado escogió como ganadores de la presea a Carlos Enrique de Saro Puebla, Liliana Fernández García y Carlota María Hammeken Pérez, quienes fueron seleccionados entre un total de 15 aspirantes.
Carlos Enrique de Saro Puebla es joven con síndrome de down que preside la organización civil “Luchando contra la Adversidad”, cuyo fin es capacitar a niños y niñas con discapacidad en materias como computación para incluirlos a la vida laboral.
En tanto que las activistas Liliana Fernández García presidenta de “Clínica de Paz” y Carlota María Hammeken Pérez, presidenta de “Voz Pro Salud Mental Ingenium Morelos”, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.
En su intervención la titular de la CDHEM, Lucero Benítez Villaseñor, reconoció la labor de todos y todas los y las concursantes, por la labor que desde la sociedad civil realizan para exigir la efectiva protección y respeto a los derechos humanos, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que se viven en la entidad.