De acuerdo con el vocero de los denunciantes, el magistrado designado Norberto Calderón Ocampo, la denuncia quedó radicada con el número de expediente PGR/MOR/CUP/428/2/2010.
Indicó que el Ministerio Público federal, de acuerdo con las conductas ilícitas descritas por los denunciantes, tipificó la posible comisión de los delitos de coalición de servidores públicos contra la administración pública y falsedad de información a una autoridad federal.
Calderón Ocampo confió en que las autoridades federales darán el trámite adecuado a la averiguación previa para indagar sobre las conductas irregulares de Ricardo Rosas, a quien también calificó como presidente espurio del Tribunal Superior de Justicia, y de los magistrados Virginia Popoca González, Rocío Bahena, Nadia Lara Chávez y Ezequiel Honorato Valdez, quienes serían también responsables de conductas ilícitas.
Lo anterior, dijo, debido a que apoyaron la tercera reelección de Rosas Pérez a pesar de las restricciones legales que lo hacían inelegible.