El coordinador de la Policía de Investigación Criminal, Martín Rizo Muñoz, informó que con personal de la PGR, de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) y organizaciones no gubernamentales, se realizó la búsqueda en un paraje de la zona alta de Huitzilac, en un área de 300 metros cuadrados, sin encontrar ningún indicio.
Incluso, detalló que la Policía Federal apoyó con un binomio canino adiestrado para la localización de restos humanos, pero sin resultados durante la búsqueda que inició desde las 8:30 hasta 19:00 horas del miércoles.
“En esta diligencia que se practicó el día de ayer, no hubo resultados en cuanto la localización de los restos de Jessica Cerón. Sin embargo, a pesar de los resultados de esta diligencia, vamos a seguir investigando dónde pudiera estar el cuerpo de Jessica Cerón”, dijo.
A dos años y medio de la desaparición de la joven de 29 años y su bebé, el coordinador de la PIC señaló que “con independencia con la diligencia que se realizó el día de ayer (miércoles) en la parte alta de Huitzilac concluyo, vamos a hacer una nueva diligencia en el hotel donde fue vista por última vez Jessica con su pareja”, dijo.
Jessica, quien al momento de la desaparición estaba a punto de dar a luz a su hijo Max, fue vista por última vez en el municipio de Jiutepec, acompañada por su pareja Nicolás “N”, tras haber visitado un hotel.
Nicolás, quien trabaja en las antenas de una televisora instaladas en lo alto de Huitzilac, es para la familia el primer sospechoso de la desaparición ante las contradicciones en sus declaraciones ministeriales. Sin embargo, hasta ahora no hay visos del paradero de Jessica y su hijo, ni si está o no con vida.