De acuerdo con información de la fiscalía morelense, las familias de los desaparecidos solicitaron completa secrecía, principalmente por cuestiones de seguridad y derecho a la privacidad.
La dependencia informó que ante el apoyo requerido, la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJ de Morelos solicitó a la procuraduría guerrerense el perfil genético de los cuerpos o restos humanos localizados en el respiradero de la Mina la Concha, en la comunidad de San Francisco de Cuadra en Taxco de Alarcón, Guerrero.
Lo anterior, con la finalidad de comparar el material genético y con ello confirmar o descartar que alguno de los cuerpos corresponda a las personas desaparecidas cuyas familias han requerido el apoyo de la fiscalía morelense.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Guerrero fueron extraídos del respiradero un total de 55 cadáveres, unos completos, otros más sin cabeza, osamentas y cuerpos momificados.
Desde el martes, el respiradero de la mina de San Miguel de Cuadra fue sellado por personal de Protección Civil y las autoridades comenzaron las labores de identificación de los cuerpos y restos humanos.
Hasta el momento, la procuraduría guerrerense ha recibido 70 solicitudes de familias de diferentes estados, para indagar si alguno de los cadáveres corresponde a sus parientes desaparecidos.
Asimismo, la procuraduría de Guerrero dio un plazo de tres semanas a las familias para que acudan a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Taxco, Iguala y Chilpancingo, a identificar los cuerpos, de lo contrario irán a la fosa común.