La senadora se deslindó de estas personas, ya que reconoció que se trata de un fraude que cometen quienes se hacen pasar por sus empleados para decir a ciudadanos incautos que necesitan dinero para realizar los trámites en el gobierno federal para gestionar los supuestos créditos.
El sábado por la tarde la legisladora se presentó ante el agente del Ministerio Público, donde citó los nombres de algunas de las personas que han sido sorprendidos por estos dos falsos gestores que -aseguran ellos- trabajan para el Senado de la República.
"Es un delito el que está cometiendo está gente usando mi nombre, no hay autorización de ningún gestor externo, mis asesores están directamente en mi oficina de gestión en avenida Atlacomulco número 627 en Cuernavaca y ahí se les recibe previa identificación y oficio de petición", detalló.
La priista integrante de la Cámara Alta explicó que hasta ahora ha logrado identificar que en los municipios de Jiutepec y Cuautla, los mismos sujetos han logrado chantajear y extorsionar a ciudadanos.
"Tengo conocimiento que estos falsos gestores han hablado también con algunos regidores, pero ellos han tenido la confianza de preguntarme y yo les he dicho que no son mis asesores y que no se dejen sorprender", señaló.
Hernández Lecona aclaró que las gestiones que realiza son totalmente gratuitas, por lo que pidió a la sociedad del estado de Morelos para que no se deje sorprender por personas que no están autorizadas para hablar en su nombre.
Aclaró que por ello decidió acudir ante las autoridades a denunciar los hechos para que las personas que han cometidos delitos a su nombre sean detenidos, aunque dijo desconocer el número de ciudadanos que han sido sorprendidos por estas personas que se hacen pasar como parte de su staff.