Por unanimidad, el Pleno del TEE determinó que el presidente municipal no ha dado cumplimiento a la sentencia de este órgano jurisdiccional que ordenó cubrir los adeudos reclamados por los ex regidores Gregorio Manzanares López y Fidel Almanza Anaya, así como por el ex síndico, Humberto Prudencio Ríos Flores.
Por acuerdo, el órgano jurisdiccional pidió al edil de Tlaquiltenango dar cumplimiento a la sentencia judicial, apercibido de que de no hacerlo será amonestado públicamente y se informará al Congreso del estado.
En el trienio anterior, el otrora alcalde, Jorge Martínez Urioso y la mayor parte de los integrantes del cabildo, sostuvieron diferencias y rudas confrontaciones, ya que ambos bandos se acusaron de incurrir en actos de corrupción e irregularidades en detrimento del patrimonio y las finanzas municipales.
Derivado de las rivalidades, un grupo de regidores y funcionarios municipales reclamaron que la administración local dejó de pagarles sus dietas, compensaciones y bonos, por lo cual promovieron sendos juicios ante el Tribunal Estatal Electoral, que finalmente ordenó a la administración municipal actual, el pago de los adeudos.