Alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, agentes del INM revisaron los interiores de ocho establecimientos, donde se presume, frecuentemente son albergados inmigrantes ilegales centroamericanos que buscan llegar a la frontera de México con Estados Unidos.
En los últimos dos operativos, la delegación federal localizó en los hoteles y moteles de Aragón y León a casi media centena de hombres y mujeres indocumentados, principalmente de nacionalidad guatemalteca, que se albergaban en estos lugares con la intención de partir con rumbo al norte del país.
En esta ocasión los agentes de migración no encontraron a ningún indocumentado, sin embargo, apercibieron a los propietarios y encargados de los centros de hospedaje para que se abstengan de recibir a inmigrantes ilegales y advirtieron las posibles conductas ilícitas en que podría incurrir y que son sancionadas penalmente.
A pesar de estos operativos, hasta ahora no ha sido detenida ninguna persona vinculada al tráfico o trata de personas, y que en los últimos meses utilizan al estado de Morelos como ruta alterna para transportar hacia la frontera norte a centroamericanos que buscan el “sueño americano”.