De acuerdo a información recabada por La Unión de Morelos, este proceso será “inédito”, toda vez que se les da oportunidad a los candidatos a elegir a sus suplentes, así como proponer a los candidatos a síndico y regidores, en el caso de quienes competirán por una alcaldía.
Desde ayer los candidatos a las alcaldías comenzaron a asistir a la sede del tricolor, en la calle Amacuzac, para registrar sus planillas, que en esta ocasión tienen que ser conformadas con el aval del candidato.
De acuerdo con la información proporcionada por el propio CEE del tricolor, lo anterior es para fortalecer aún más al partido en las elecciones del próximo 7 de junio, pues el propósito es ganar las elecciones intermedias.
Hasta antes de ésta elección, las candidaturas a las regidurías eran repartidas desde la propia dirigencia, pero en esta ocasión –según los miembros del tricolor que confirmaron la información– no será así, pues buscan que el candidato pueda seleccionar los mejores perfiles que les permitan obtener el triunfo.
Ayer, varios militantes del tricolor se presentaron a la sede del partido para iniciar el proceso de inscripción; sin embargo, se dio a conocer que debido a que son cientos los que tendrán que inscribirse, este proceso podría realizarse incluso durante todo el fin de semana.