El titular de la Consejería Jurídica, Juan Salazar Núñez, informó que la Comisión de Estudios Jurídicos de esta dependencia dio los lineamientos a todas las autoridades, para que omitan difundir logros de gobierno y eviten promover la imagen de personas o partidos.
Dijo que el Poder Ejecutivo será completamente respetuoso de la “veda electoral” y se aplicarán las medidas necesarias para no dar a conocer ni difundir programas y logros gubernamentales, lo que incluye el uso de logo, símbolos y slogans.
Expresó que sólo se difundirá información que no tenga nada que ver temas partidistas o proselitistas, con el fin de apegarse y dar cumplimiento a la ley.
No obstante, señaló que en caso de detectar a servidores públicos que incumplan con los lineamientos e indebidamente hagan uso de recursos gubernamentales para fines electorales, se les aplicarán sanciones.
“El Poder Ejecutivo en el momento que detecte alguna situación, procederá en la vía que corresponda. La Consejería Jurídica iniciaría acciones, como procedimientos de responsabilidades a los servidores públicos e inclusive, si es el caso, hacer la denuncia ante las autoridades correspondientes”, señaló.