Así lo destacó el secretario de Gobierno Óscar Sergio Hernández Benítez, durante la el inicio del Programa de Revista Mecánica 2010, que tiene como objetivo verificar que el transporte con y sin itinerario fijo cumpla de manera oportuna y puntual con las normas de operación establecidas.
Congregados en las instalaciones de la Dirección General de Transportes, el encargado de la política interna del estado aseguró que los trabajos que han estado realizando a lo largo de la administración del gobernador Marco Adame Castillo, han sido propicios para regular el transporte público del estado, así como para preservar la seguridad de la comunidad ofreciendo un transporte digno.
Durante el comienzo de la Revista Mecánica, autoridades del gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud colocará en más de 27 mil unidades distribuidas en alrededor de 7 mil rutas, 15 mil taxis y 5 mil vehículos de carga, una calcomanía de “Prohibido fumar”, a fin de salvaguardar la salud de los pasajeros y la de los choferes.
En su intervención el director general de Transportes, Francisco Alva Meraz, precisó que el 85% del transporte de la zona conurbada ha cumplido con la renovación de su parque vehicular y el resto que representa alrededor de 300 unidades tendrán que ser vigiladas para su retiro, toda vez que se debe tener las óptimas condiciones de trabajo.
Hernández Benítez convocó a los líderes transportistas a trabajar de manera coordinada sociedad y gobierno, a fin de evitar actos de corrupción que atenten o dañen la calidad y calidez que requieren los usuarios que diariamente hacen uso de las unidades colectivas.
Respecto a la otorgación de créditos para la adquisición de nuevas unidades, el secretario de Gobierno dijo que se están revisando las posibilidades de atender la petición, toda vez que son vehículos que alcanzan montos de hasta el millón de pesos o más.
“Lo que nos interesa es verificar que las unidades destinadas a brindar servicio a los morelenses cumplan con las normas de operación y den garantías de seguridad, higiene y calidad”, concluyó Óscar Sergio Hernández.