De acuerdo con el expediente 1046/2010 radicado en el Juzgado Quinto de Distrito, el ex alcalde promovió un juicio de amparo en contra del dictamen CEM/CGGJ/JP/001/10-03 emitido por la Comisión de Gobernación y Gran jurado del Congreso del Estado de Morelos.
Recientemente, se ordenó a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado constituirse en Comisión Instructora para iniciar el procedimiento de juicio político contra de los ex alcaldes de Cuautla y Cuernavaca, Sergio Valdespín Pérez y Roque González Cerezo.
En el caso del ex edil cuautlense, se le atribuye el supuesto desvío de 25 millones de pesos y el cobro indebido, sin haber sido autorizado por el Congreso del Estado, de100 pesos más por cada ciudadano por concepto de impuesto predial.
Sergio Valdespín Pérez se desempeñaba como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos hasta marzo de 2006, cuando abandonó el cargo para contender por el Partido Acción Nacional (PAN) como candidato a presidente municipal de Cuautla. Su administración fue sumamente polémica y ahora, a ocho meses de concluida su gestión, enfrenta un juicio político.