El representante de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, informó que en coordinación con la Policía Federal y el Ejército se implementarán recorridos de seguridad, pie tierra y puntos de prevención del delito en las principales zonas donde se congrega mayor número de personas, como son los centros comerciales, restaurantes, tiendas de conveniencia, farmacias, bares y discotecas de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.
El patrullaje y la videovigilancia a través de 54 cámaras, tendrá especial énfasis en los corredores turísticos localizados en las avenidas Domingo Díez, San Diego – Teopanzolco – Río Mayo, Diana – Tulipán Hawaiano, Plan de Ayala, Morelos Sur-Morelos Norte - Centro Histórico y avenida Emiliano Zapata, en el municipio de Cuernavaca. Así como el corredor Parres-San Gaspar en el municipio de Jiutepec.
Señaló que con el fin de proporcionar acercamiento con empresarios que tienen sus negocios en alguno de estos corredores turísticos, los elementos del Mando Único acudirán a realizar un punto de firma con la intención de que se sientan más seguros y en caso de requerir apoyo sea dado de manera inmediata.
Capella Ibarra exhortó a la ciudadanía llamar al número de emergencia 066, en caso de necesitar de una unidad policial o de rescate.
Otras autoridades como los servicios de emergencias y protección civil hicieron llamado a los ciudadanos para que apliquen todas las medidas de seguridad posibles para prevenir accidentes o hechos que pongan en riesgo la seguridad de sus familias.
Recomendaron no consumir en exceso bebidas alcohólicas, ni conducir en estado de ebriedad; supervisar a los menores y no descuidarlos, sobre todo cuando hay factores de riesgo que pudieran derivar en ahogamientos, quemaduras o caídas.