El alcalde Agustín Alonso Mendoza, informó que en colaboración con el gobierno del estado desde hace meses se implementó un programa que permite realizar un censo de los inmuebles que son usados como casa de descanso o para turismo de fin de semana.
A raíz de que en julio del 2013 desparecieron en Oaxtepec siete miembros de una familia, provenientes del Distrito Federal, quienes habrían rentado en la comunidad mencionada, una propiedad para pasar el fin de semana y a la vez concretar una transacción inmobiliaria, el ayuntamiento consideró necesario hacer un padrón de inmuebles utilizados para turismo de fin de semana.
“Estamos trabajando por medio de un programa que ha instituido, afortunadamente hemos sido apoyados por el gobierno del estado y del gobierno federal, Catastro, para poder ver de qué se trata un predio, me entiende, de lo que están registrados”, explicó.
Calculó que en todo el municipio, donde existen cuantiosos fraccionamientos y residenciales, existen poco más de 10 mil casas que son ocupadas los fines de semana y sólo unas 500 son rentadas como casa de descanso o eventos sociales.
Del caso Oaxtepec hasta el momento no hay avance del paradero de las siete personas desparecidas, quienes presuntamente habrían sido víctimas de un complot orquestado por Perla Recillas, amiga de las víctimas y principal sospechosa, para despojarlos de dinero. En los últimos meses, el fiscal estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, sólo se ha limitado a decir que siguen las investigaciones.