Luego de dar una explicación en relación a la restauración del libramiento de Cuernavaca, que dijo, es una vía obligada para quienes van hacia el puerto de Acapulco, destacó que Caminos y Puentes sigue dando mantenimiento y conservación a la red de autopistas del país, no obstante el congelamiento de tarifas en casetas, el incremento de costos de gasolina e inflación.
Y adelantó que "por lo menos hasta este momento, no tenemos ninguna señal que nos indique algún incremento de costos en peaje, de tal manera que vamos a continuar trabajando con los mismos ingresos y enfrentar acciones de mejoramiento en diversas partes del país.
Destacó que en la autopista del Sol se recuperan algunos kilómetros que muestran deterioro y en el resto de la red nacional se hace lo propio, así que los recursos que se generan tienen un destino y propósito, ofrecer un servicio de calidad.
Tarcisio Rodríguez calificó de buenas las condiciones generales de la red carretera estatal, nosotros nos encargamos únicamente de las autopistas, pero mantenemos una coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el estado para la integración de ramales y para aplicar políticas integrales de mejora continua.
Incluso, abundó, en este momento venimos trabajando respecto a un señalamiento de promoción turística y cultural a favor del estado para mejorar la afluencia de visitantes.