La autoría que iniciará la próxima semana abarca no tan sólo las nóminas, sino el costo que tuvo mantener cada uno de los automóviles designados a los diputados, los viáticos, las dietas, obras realizadas y todas las compras que se ejecutaron, así como una cuenta bancaria que se utilizó únicamente para el pago de viáticos.
El presidente del Comité de Vigilancia, Luis Arturo Cornejo Alatorre, envió un oficio a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, en el que pide se le pida al auditor revisar los gastos efectuados durante el último trimestre de la pasada legislatura.
Sin embargo, la petición de auditar el Congreso del Estado, que fue realizada por varios legisladores, es porque se han descubierto una serie de gastos innecesarios como la compra de ocho vehículos, dos de ellos con un valor superior a 500 mil pesos.
Al inicio de la actual Legislatura se remodelaron dos edificios que son rentados para oficinas de diputados y que tuvo un costo de más de 3 millones de pesos.
Pese a que son estos gastos los que han sido criticados por los legisladores, el presidente del Comité de Vigilancia, que se comprometió hacer una auditoría, lo hizo, pero para la administración de los últimos tres meses como presidente de la Junta Política y de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, actual secretario de Gobierno.