Durante un encuentro con personalidades y líderes de asociaciones civiles de Cuernavaca en el Club de Golf Tabachines, invitó a más de un centenar de asistentes, la mayoría mujeres, a hacer a un lado la pasividad y comprometerse con un proyecto que transformará el rumbo de la capital.
Reconoció que “con todo lo que nos ha pasado, hay mucha desilusión y desconfianza, sin embargo la coherencia, la honestidad y la entrega hará posible el milagro, comenzar a remontar las adversidades para corregir todo lo que está mal”. Y agregó que “considero a este, el reto más grande de mi vida, sólo tendré éxito si me acompañan en la misión”.
Reiteró que echando mano de instituciones federales o internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, se pueden lograr grandes objetivos. “Son puertas que ya estamos tocando y sabemos lo mucho que desde ahí podremos lograr, ya como diputada federal aprendí muchas cosas que aquí serán útiles”, agregó.
Velázquez Sánchez se refirió a la descomposición que presentan algunos espacios de la administración municipal, como en el caso del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y dijo que “aquí aplicaremos una reingeniería, tanto en la parte administrativa y de finanzas, como en lo que se refiere a la renovación de redes de abastecimiento del vital líquido”.
Pero igualmente advirtió que “con reglas muy claras vamos a tener que poner orden en lo que toca al ambulantaje y a los negocios considerados como giros rojos, porque las observaciones que vengo recibiendo continuamente de los ciudadanos, muestran que hay una inconformidad popular creciente por la anarquía en ambos rubros”.
La candidata insistió en que la inseguridad, es uno de los aspectos que más preocupan a los capitalinos, “les quiero decir que exigiré el cabal cumplimiento del artículo 115 constitucional en lo que toca a la autonomía del municipio, los resultados del Mando Único no son los que se esperaban y habrá que hacer cambios de fondo para garantizar seguridad pública”. Y agregó que igualmente se pedirá al gobierno estatal cumplir promesas, como la de instalación de videocámaras.
Más tarde asistió a una reunión con personal académico y alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde se abordaron los temas que tienen que ver con un buen proyecto de administración municipal y la sugerencia de que ese espacio universitario coadyuve en la elaboración de políticas públicas rentables y transparentes.