El Foro Morelense de Abogados llamó a los partidos políticos y candidatos a detener las descalificaciones y dedicar lo que resta de las campañas a proponer e incentivar la participación en las urnas de los ciudadanos.
El presidente del foro, Pedro Martínez Bello, lamentó que en los últimos días se hayan arreciado los ataques entre partidos y aspirantes a un cargo de representación popular y se ignoren las exigencias de los ciudadanos sobre un proceso electoral de propuestas y un juego limpio.
“Yo hago un llamado a todos los candidatos a que propongan porque la sociedad morelense no tiene espacio para la guerra sucia, para las denostaciones (sic). Y me parece que el meterse en una guerra sucia, en un encontronazo, en un batalla, no ayuda absolutamente a nadie; lo único que hace es generar más la incredulidad que de por sí la sociedad morelense tiene”, dijo.
Consideró necesario que los candidatos “hagan un pacto de civilidad de hecho o de derecho porque eso va a permitir sentar las bases para que la política local sea de primer nivel”.
Martínez Bello insistió en que los contendientes en el proceso electoral deben conducirse con la mayor probidad posible e hizo un llamado a los ciudadanos a que el próximo 7 de junio salgan a votar. “Porque es a través del voto como se puede sancionar o premiar a los candidatos”.
Precisó que el Foro Morelense de Abogados, que agrupa a diversas asociaciones de litigantes, es un espacio plural en el que se ha permitido que los candidatos de todos los partidos interactúen y expongan sus ideas o proyectos, para que los profesionales del derecho, así como el resto de los ciudadanos, acudan a las urnas a emitir libremente su sufragio.
Particularmente en Cuernavaca, en los últimos días se han intensificado los denuestos entre los partidos, simpatizantes y contendientes. Jorge Messeguer, del PRD, y Maricela Velázquez, de la alianza PRI-PVEM-Panal, han protagonizado el más reciente encontronazo, luego de que el primero acusó a su contrincante de adquirir de manera dudosa una propiedad (tras una nota que circuló en un diario nacional) y de ocultar información de su situación patrimonial; y la segunda reviró que es una estrategia para confundir a los ciudadanos y que hay intervención del gobierno del estado a favor del perredista.