El funcionario recordó que sólo en esta administración han sido más de 500 las plazas no sustituidas, sin embargo, tomando en cuenta la disponibilidad de recursos financieros y la necesidad del recurso humano por cada una de las dependencias oficiales, se hará un análisis a fin de valorar hasta dónde se requiere recuperar por lo menos estas 500 vacantes.
Claro, abundó, lo más aconsejable, dadas las condiciones presupuestales por las que pasa desde hace dos años la entidad, sería conservar la planta actual, "sin embargo tampoco podemos llegar al exceso del adelgazamiento que ponga en riesgo la calidad y agilidad del servicio hacia la ciudadanía.
Manifestó que esta reducción de personal sí representa algunos ahorros al Gobierno, porque se trata de pagos mensuales entre los 4 mil y 15 mil pesos de salario por cada uno de esos 500 empleados.
Pero Rey David negó que estas bajas obedecieran a la presencia de "aviadurías", de ninguna manera únicamente estamos hablando de una sobrepoblación acumulada por la contratación sin medida de empleados, que sí llegaron a representar inconveniencias.
Y abundó en el sentido de que "en algunos casos se daba duplicidad de funciones, una secretaria, una auxiliar de ésta, otros cargos menores, que en poco o nada ayudaban al desahogo de responsabilidades".