El acuerdo contempla solicitar a la Junta de Gobierno reformar su reglamento conforme a la Ley Orgánica de la UAEM y se inicie el procedimiento de remoción del titular del Órgano Interno de Control, Miguel Ángel Flores Mendoza.
El Consejo Universitario acordó dejar sin efecto los oficios emitidos por la Dirección de Personal con fecha de 19 de mayo 2015 signados por el director de personal de la UAEM, así como los alcances que de ellos se deriven.
El acuerdo entró en vigor al momento de su aprobación por parte del Consejo Universitario y se publicará en el órgano informativo Adolfo Menéndez Samará.
Con este acuerdo, los sindicalizados desistirán del paro de labores y este día habrá clases y volverá la comunidad universitaria con normalidad a sus actividades.
Y es que desde las 5:30 de la mañana de este jueves los sindicalizados se reunieron en cada unidad académica de la UAEM y a las 6:00 horas cerraron los accesos a los vehículos, únicamente se permitió el acceso a pie,no obstante prácticamente no hubo actividad en las instalaciones universitarias, la administración central instaló su área de despacho en la unidad Los Belenes.
Al medio día, el Consejo General de Representantes del SITAUAEM sostuvo una reunión en la que acordó que incrementarían el nivel de su protesta para asegurar el pago de sus jubilados y pensionados, mientras que su asociación de jubilados hacía lo propio en el zócalo de Cuernavaca y el Congreso del Estado en donde a través de sus representantes anunciaron la posibilidad de incluso tomar la autopista y cerrar el estado como parte de sus protestas.
La sesión extraordinaria tuvo un amplio receso, sin embargo como ya se había tomado el acuerdo de garantizar el pago a los jubilados a través de sus redes sociales, los sindicalizados anunciaban que la normalidad regresaría a las aulas y las diferentes áreas de trabajo hoy, viernes.
Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se declaró satisfecho con la decisión del Consejo Universitario de haber evitado la penosa necesidad de haber emplazado a huelga a la UAEM, por lo que se decidió levantar el paro de labores y reiniciar las clases y volver con normalidad a sus actividades laborales.
Cabe señalar que Manuel Martínez Fernández, presidente de la Junta de Gobierno, compareció junto con los miembros de este órgano de autoridad colegiada ante el Consejo Universitario, señaló que el conflicto surgió de una mala interpretación por parte de la dirección de Personal de la UAEM, de la que dijo que no cuenta con manual y reglamento de responsabilidades administrativas que regulen la aplicación del contrato colectivo.
1 comentario
Hey
Felicidades Salvador por la cobertura puntual, precisa y concreta de los hechos.… Compartelo!