Ante una comisión de ciudadanos, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez, firmó un compromiso de rescate del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), en el que se obliga aplicar un proyecto, a fin de resolver el problema de la insuficiencia en el suministro del vital líquido a los cuernavacenses.
Reconoció que la insuficiente inversión, los actos de corrupción y la existencia de un padrón irreal de usuarios, ha llevado casi a la quiebra al organismo, ocasionando diversos conflictos en la materia y ofreciendo un servicio deficiente a los ciudadanos, cuando se trata de un elemento indispensable.
MVS dijo que de acuerdo a algunos estudios en la materia, más del 60% del agua se va en fugas, por la mala condición que presentan las redes de abastecimiento, lo anterior, externó, requerirá de una considerable inversión a fin de sustituir esos desperfectos. Pero además, agregó que necesariamente se recurrirá a una modernización en el equipo operativo, se deben eliminar rezagos ancestrales y tecnificar algunos mecanismos.
Incluso adelantó que de llegar a la presidencia, evitará caer en la tentación del despido masivo. “Debe haber conciencia en el sentido de que la improvisación es una de las causas de tanto fracaso, ahí se debe conservar el personal calificado y al que no lo esté pues hay que capacitarlo, en lugar de darlo de baja”.
Estimó que el abastecimiento de agua en la capital es uno de los principales problemas a resolver en su administración, por la trascendencia del mismo, independientemente de la limpieza, porque se debe limpiar el rostro de la ciudad, a fin de recuperar el turismo.
Más adelante MVS encabezó un evento, en el cual la aspirante a la comuna por parte del Partido Humanista, Elsa Martha Zavala, así como candidatos a regidores y a la diputación local por el tercer distrito, anunciaron que se sumaban a su campaña y proyecto.
“Luego de analizar su propuesta y proyecto, consideramos que era el mejor. Vamos a trabajar de manera conjunta para fortalecer la plataforma y hacer de esta una administración humanista y con rostro de mujer”, dijo Martha Elsa. Mientras que el candidato a la legislatura local Felipe Laso Roqueñí expresó que había que reconocer el liderazgo de Velázquez Sánchez y que para bien de los capitalinos, se tienen que sumar activos, por eso se decidió en consenso.
MVS destacó que “ya estamos hartos de mentiras y de falsas promesas, de violencia y agresiones, los ciudadanos deseamos recuperar la calma y la paz, es tiempo de redireccionar el rumbo y rescatar a una Cuernavaca que merece mejor destino y en ello la aportación del Partido Humanista es indispensable”.