Las elecciones en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Tetecala serán impugnadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por las presuntas anomalías que se detectaron en la jornada del pasado domingo 7 de junio.
El presidente del tricolor en la entidad, Rodolfo Becerril Straffon, señaló que no es posible, a una semana y un día que se llevó a cabo la elección de diputados locales y alcaldes, que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no haya dado a conocer el resultado en muchos municipios.
“El proceso estuvo marcado de irregularidades, de imprecisiones y de inconsistencias. Por eso me parece lamentable que a estas alturas el presidente de un partido como su servidor, no pueda dar la información de la elección porque la autoridad no ha concluido con la definitividad (sic) del proceso y me parece que en esto hay responsabilidad”, destacó.
El dirigente convocó a una rueda de prensa para denunciar que el Mando Único tuvo una participación “muy activa”, cuya tarea “fue inhibir el voto a favor del Revolucionario Institucional”.
Por ello, indicó que área jurídica de ese instituto político ya prepara las impugnaciones, principalmente en los cuatro municipios referidos en un principio.
Becerril Straffon destacó que las razones de las impugnaciones son, entre otras, “paquetes abiertos, no sellados, más boletas en las cajas que lo que establece el acta, actas ilegibles, sumas mal elaboradas”.
También la tarde del lunes, a través de su cuenta en Facebook, el candidato priista al séptimo distrito (que corresponde al municipio de Jiutepec), Javier Mújica, anunció que presentó un recurso de impugnación ante el Impepac por las presuntas irregularidades cometidas.