Ante esta situación, desde las 15:00 horas de este viernes los 19 trabajadores de base del Campo Experimental de Zacatepec se manifestaron en la entrada de las instalaciones con mantas y pancartas, exigiendo la destitución del director de Vinculación y Control, a quien acusaron de respaldar y solapar desde hace tres años, cuando designó como jefe de operación al Ingeniero Artemio Campos, quien, “con prepotencia, abuso de autoridad y malos tratos sobajó y humilló a los trabajadores de base. Desde entonces se solicitó un trato digno al trabajador, pero Ambriz Cervantes hizo caso omiso y respaldó a su trabajador de confianza, por ello se pide su destitución”, enfatizó el presidente seccional del Sindicato de la Sagarpa en el estado de Morelos, Javier Ocampo Lara.
Sumado a ello, mencionó que durante el pasado mes de abril, relacionado con esta situación se realizaron dos paros laborales escalonados de tiempo de cuatro horas por día, y ahora les descontaron un día de salario por ello a los 19 trabajadores en el sueldo neto de un monto de 300 pesos, sin notificarlos. “Hay una violación a las condiciones generales de trabajo, donde dice que hay un lapso de cuatro quincenas para hacer el descuento pero tiene que notificarle al trabajador, y en esta ocasión descontaron al salario neto y no hay ningún articulo que especifique el motivo del descuento”, agregó Ocampo Lara.
Puntualizó que ya se presentó una denuncia en la Contraloría por la violación de las condiciones generales del trabajo, así como al presidente de la República, al Presidente Felipe Calderón, y estamos en espera de respuesta, dijo.
Aseveró que luego de la manifestación, que se retiró al filo de las 21:00 horas de la entrada del campo experimental Zacatepec, hoy se unirán los investigadores para solicitar la destitución de Ambriz Cervantes, ya que, al igual que los trabajadores de base, han sufrido la mala administración del ingeniero, robo de proyectos, represión y malos tratos.
Finalmente, mencionó que continuarán con las manifestaciones exigiendo la salida del funcionario, pero siempre fuera del horario de trabajo, para evitar que nuevamente se tomen represalias en su contra y en espera de la atención de las autoridades federales, enfatizó.