El funcionario municipal arribó este lunes al Palacio de Gobierno, en la capital del estado, donde dijo estar dispuesto a dialogar con su oponente, a quien acusó de fraguar manifestaciones con personas de otros municipios y generar tensión.
López Serrano dijo que recibió amenazas y teme por la seguridad de su familia, además que solicitó apoyo al gobierno de Morelos para que el Mando Único intervenga de inmediato, en caso de que haya visos de violencia o intenciones de tomar la presidencia municipal.
“He recibido amenazas; tengo ya información de un posible ‘levantón’ (secuestro); que el ingeniero Abdón contrató una persona… Tenemos la información porque la misma persona que le pidió que me ‘levantara’… no es amigo mío, pero me conoce (…) Traigo seguridad personal. No tanto por mí, yo no temo tanto por mi vida. Yo soy una persona adulta y ya viví. Desafortunadamente tengo nietos, tengo familia y ellos son los que me preocupan, y yo trato que esto no se haga un conflicto más grande”, explicó.
Expresó que está dispuesto a dialogar con Abdón Toledo, sin embargo, lo que no es negociable es su retorno a la presidencia municipal debido a que él decidió iniciar un juicio de amparo para solicitar su restitución en el cargo; por lo tanto, lo que procede es esperar la resolución de la justicia federal.
Juventino López puntualizó que para evitar que el conflicto en el municipio escale y para acallar a aquellos que lo acusan de rechazar el diálogo, el próximo 7 de agosto, en el Palacio de Gobierno, se citará a las partes para ser escuchadas con la mediación del gobierno estatal.
“El viernes a las diez de la mañana nos vamos a sentar aquí, en la Secretaría de Gobierno, para que él manifieste qué es lo que él desea. Dice el jurídico del gobierno del estado (que) si él pide ‘pues quiero ser presidente de nuevo’, oye, pues deja que concluya tu proceso (de juicio de amparo) y una vez que concluya, lo que decida la autoridad es lo que haremos. En este momento no se puede, no podemos negociar algo que es ilegal”, afirmó.
El alcalde suplente de Zacatepec señaló también que el ayuntamiento tiene un ahorro superior a 100 mil pesos mensuales, tras sacar de la nómina a ocho “aviadores”, entre ellos a Claudia Elizabeth Machuca Nava (hermana del líder estatal de Movimiento Ciudadano, Alberto Machuca) y Praxedis Aduna Valle (otrora candidata a diputada local del partido naranja).
Afirmó que hay procedimientos jurídicos contra personas que aparentaban trabajar para el ayuntamiento, pero que en realidad se dedicaban al trabajo proselitista, por lo que continuarán su curso los recursos legales interpuestos para deslindar responsabilidades por diversas irregularidades detectadas durante la gestión de Abdón Toledo.