En la convocatoria, publicada este miércoles en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, se fijó un plazo de 20 días hábiles para que concesionarios y permisionarios interesados presenten ante la secretaría su solicitud para la designación, por un periodo de años, de sus representantes titulares y suplentes ante el consejo.
Los empresarios del transporte público con itinerario fijo, sin itinerario fijo y carga en general que aspiren a formar parte del consejo deberán cumplir con ciertos requisitos, como ser mexicano en pleno goce de sus derechos ciudadanos, tener mínimo 30 años de edad al día de la designación, tener residencia mínima de cinco años en el estado, no tener antecedentes penales ni haber sido condenado por delitos dolosos.
Al cierre de la convocatoria se designarán a ocho consejeros del sector transportes con sus respectivos suplentes para representar a las delegaciones de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Jonacatepec, Xochitepec, Puente de Ixtla y Jojutla.
La elección de representantes y suplentes se realizará en asamblea de concesionarios y permisionarios, cuyos resultados se harán del conocimiento de la autoridad.
La resolución de designación de los representantes del servicio de transporte público concesionado tendrá carácter de definitiva, contra la que no procederá en términos de ley recurso alguno.
En la convocatoria también se estableció que la Secretaría de Movilidad y Transporte tendrá la facultad de invitar a formar parte del Consejo Consultivo de Transporte a representantes de las agrupaciones de transportistas que acrediten previamente su personalidad y que se considere oportuna su inclusión, aunque las asociaciones invitadas tendrán voz, pero no voto en las decisiones.