La vocera de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Josefina Martínez Romero, dio a conocer que en la asamblea reciente se acordó sostener los planes de movilización y para comenzar convocarán a un paro de labores de 24 horas, desde el primer día del ciclo escolar.
Además, como parte de la protesta nacional, realizarán una marcha en Cuernavaca este 14 de agosto, a las 16 horas, desde la avenida Plan de Ayala, a la altura del Seguro Social, hasta el zócalo de la ciudad, y no descartan la posibilidad de un bloqueo intermitente en la autopista México-Cuernavaca.
Martínez Romero señaló que entre los resolutivos destaca el acuerdo de la CNTE de hacer el llamado a todos los trabajadores de la educación del país para movilizarse en los estados y a nivel central. "En el marco de la unidad de la lucha contra la evaluación para el despido, a bloquear este proceso, a no subir ninguna evidencia a la plataforma; a no presentarse a ninguna de las etapas del proceso de evaluación de permanencia que impulsa el Estado a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)", refirió.
Algunos maestros de Morelos acudirán a la ciudad de México para participar en la Movilización Nacional Masiva el ya citado 14 de agosto y aquí la movilización será a las 16 horas; "haciendo eco de todas las demandas de la sociedad agraviada por las reformas ya impuestas, participando los integrantes de la Asamblea Estatal Magisterial Popular".
Asimismo, la vocera destacó que en los resolutivos se "ratifica la exigencia de no cuotas escolares y la entrega, por parte del gobierno estatal, de los recursos etiquetados para las escuelas en el presente año fiscal 2015, que asciende a más de 62 millones de pesos; tres salarios mínimos por niño".
También se acordó la asistencia a la asamblea estatal magisterial popular, el 22 de agosto, en Huexca, Morelos, a partir de las diez horas, y harán el llamado a organizaciones, colectivos y demás referentes de lucha en el estado de Morelos a conjuntar esfuerzos, conformando un Frente Único de Lucha contra las reformas estructurales.