El presidente del Consejo Ciudadano, Rafael Rueda Moncalián, señaló que el sostenimiento de la central de llamadas (que pretendía fomentar la cultura de la denuncia, agilizar la atención y orientación a las víctimas del delito) resultó oneroso y por ello se decidió operar sólo con las líneas de emergencia y denuncia que opera la Comisión Estatal de Seguridad.
“Sí se recibieron llamadas, lamentablemente era muy costosa la línea, entonces para no duplicar tantos números se decidió que se siguiera llamando a lo que es el 066 y al 089, y al teléfono de nosotros, directo”, dijo.
Este proyecto pretendió agrupar a especialistas en psicología y leyes con la finalidad de apoyar a las víctimas del delito. Incluso durante las primeras semanas de operación, entre las principales causas de atención y orientación fue la violencia intrafamiliar, aunque también se recibieron llamadas por intentos de extorsión, asaltos y otros ilícitos.
Hasta el momento se desconoce el monto de la inversión en el fallido proyecto de call center y el número de atenciones que proporcionó durant