La fiscal especial contra el Secuestro y la Extorsión, Adriana Pineda Fernández, informó que ya fueron identificadas las dos mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de bolsas, en el municipio de Temixco. Clientes de un bar son considerados los principales sospechosos del doble feminicidio.
En conferencia de prensa, expresó que las primeras investigaciones revelaron que las dos víctimas eran amigas, trabajaban en el bar “El Paraíso”, ubicado en el poblado de Acatlipa de Temixco, y ambas salieron del establecimiento con tres hombres, con los que abordaron un taxi.
De acuerdo con los datos periciales, dijo la fiscal especial, las víctimas fueron privadas de la vida con objeto punzocortante en diversas zonas anatómicas.
Indicó que la Policía de Investigación Criminal trabaja en la identificación de los presuntos responsables y mantendrá un trabajo coordinado con elementos del Mando Único para esclarecer los hechos.
Expresó que a las familias de ambas mujeres se les dará el tratamiento de ofendidas, asistencia como víctimas y, con base en los protocolos de actuación, estos decesos son investigados como feminicidios. Por el momento, las autoridades no tienen datos sobre el presunto móvil del crimen.
El doble homicidio ocurrió apenas ocho días después de que la Secretaría de Gobernación decretó la Alerta de Violencia de Género (AVG) en ocho de los 33 municipios de Morelos. Debido a la atención mediática e institucional en la entidad por el tema de los feminicidios, las autoridades estatales están urgidas por esclarecer el caso.